Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 12 de Enero del 2021 - 11:35 hs.                2125
  Política   12.01.2021 - 11:35   
Salud: el Frente de Todos pide interpelar a Gatica
La concejal María del Carmen Pan Rivas cuestionó la “falta de presencia del Estado” en varias oportunidades
Salud: el Frente de Todos pide interpelar a Gatica

A diferencia de otros años, el enero 2021 parece que quedará en la historia por lo caliente del debate, y ahora se suma un pedido para interpelar al intendente Vicente Gatica.

Así lo dejó claro hoy, en el Honorable Concejo Deliberante, el Frente de Todos, con la presentación del reclamo que se enfoca en lo sanitario.

María del Carmen “Pupy” Pan Rivas es una de las concejales del espacio político, quien esta mañana precisó de qué se trata este pedido.

En todo momento, la edil lamentó la “falta de presencia del Estado” municipal y el “destrato” que recibieron cuando se trató el Presupuesto.

“Estamos preocupados por un rebrote”, alertó más adelante, sin olvidarse de comparar a Bragado con distritos de la zona.

Y, entre otros conceptos, Pan Rivas se refirió a los llamados de atención que Gatica recibe desde Juntos por el Cambio.

ESCUCHÁ LA NOTA  

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BRAGADO

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS

Bragado, ____ de enero de 2021

Proyecto de Decreto

Ref. PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL

VISTO

El Artículo 108°, inciso 7 del Decreto – Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

CONSIDERANDO

QUE, a partir del mes de julio de 2020, el Partido de Bragado atravesó una grave situación sanitaria, registrando un incremento significativo de los diferentes indicadores sanitarios asociados a la pandemia del Covd-19.

QUE, de acuerdo a la información de la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,60 %, muy superior al 2,74 % de la región interior y también por encima del 3,19 % que registra la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

QUE, luego de un período donde se registró una caída en la evolución acumulada de casos confirmados, recientemente se comenzó a observar un importante incremento de los casos diarios.

QUE, ante la posibilidad de que este escenario se consolide y estemos en presencia de un “rebrote”, resulta imprescindible organizar y preparar al sistema de salud y también planificar las medidas de monitoreo y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las prescripciones del distanciamiento sanitario, en ejercicio del poder de policía que posee el Municipio, todo con vistas a evitar una nueva saturación del sistema sanitario con las fatales consecuencias que ello traería aparejadas.


POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

DECRETO


Artículo 1°: CÍTASE al Intendente municipal, Don Héctor Vicente Gatica, a concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a la Sesión del Honorable Concejo Deliberante convocada para su interpelación.

Artículo 2°: En el Anexo, ubicado luego del articulado del presente Decreto, se encuentra el cuestionario donde se detallan los interrogantes a realizar.  

Artículo 3°: Quien/quienes acuda/n a la interpelación deberá/n presentar también por escrito las respuestas al cuestionario, junto con la documentación probatoria y/o respaldatoria necesaria y oportuna, debiendo exhibir las rúbricas, sellos e insignias oficiales pertinentes que garanticen su legalidad y legitimidad.

Artículo 4°: De forma.



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.