Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Jueves 14 de enero de 2021 - 10:41 hs.                1755
  Locales   14.01.2021 - 10:41   
Corniglia, sobre las supuestas muertes por falta de oxígeno: “No nos consta”
El titular de la CICOP también aclaró que ahora funciona el sistema central en la sala Covid

Corniglia, sobre las supuestas muertes por falta de oxígeno: “No nos consta”

La polémica por el sistema sanitario local no se detiene y nadie sabe hasta dónde llegará, luego del escándalo por las supuestas muertes por falta de oxígeno.

Desde el minuto inicial de la pandemia, una de las entidades que grita presente es CICOP, la asociación sindical de profesionales sanitarios de la provincia.

A nivel local, ese grupo está bajo la conducción de Pablo Corniglia, médico terapista que hoy aclaró temas importantes en Radio Fiesta.

Consultado por los dichos de la concejal Daniela Monzón, sobre las supuestas muertes por falta de oxígeno, respondió: “No nos consta”    

Y recordó que en el hospital, durante el primer pico de la pandemia, no había oxígeno central. Afortunadamente, el sistema ya se encuentra en funcionamiento, tal cual agregó.

Parte de la polémica se explica con el informe que CICOP publicó en septiembre, donde alertaba sobre la falta de oxigeno, recurso humano y capacitación.

Luego de esa presentación, fueron recibidos por las autoridades municipales. Pero el profesional no se olvidó de refrescar que la relación “siempre fue tensa”. 

Por último, Corniglia se refirió a su vacuncación contra el Covid-19, enfermedad que cursó meses atrás.

ESCUCHÁ LA NOTA  


 



COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado