Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 20 de Enero del 2021 - 13:37 hs.                1331
  Política   20.01.2021 - 13:37   
El concejal Broggi impulsa proyectos de inclusión
Pide que la página web del municipio para que sea transformada con un sistema de “audio descripción”
El concejal Broggi impulsa proyectos de inclusión

El edil local Sergio Broggi impulsó desde su banca una serie de proyectos que tienen como objetivo incluir y ampliar la mirada hacia todos. A los proyectos ya presentados sobre rampas de acceso para discapacitados en las piletas de la laguna municipa, y cartas de menú en braille, se suman ahora dos nuevas propuestas

“El estado municipal como gestión debe trabajar en estos temas, hemos propuesto que haya un intérprete en lenguaje de señas cada vez que el jefe comunal hace una exposición pública. Que se cree el área correspondiente dentro de Ceremonial, que es un sector que no sabemos muy bien cómo se lleva adelante”, dijo el edil.

“Una propuesta de la concejala Gil que habla sobre capacitación en las áreas municipales en lenguaje de señas para atender al público, fue trabajada junto a nuestro proyecto en comisión y trataremos de sacar una sólo ordenanza. Nuestra idea es que cada aparición pública del jefe comunal (al menos) sea acompañada con un intérprete en legua de señas”, explicó.

“Es pensar en el conjunto, mirar estas cuestiones con una decisión política de trabajar para incluir”, dijo.

“En este sentido presentamos también un proyecto sobre la página web del municipio para que sea transformada con un sistema que existe de “audio descripción”, así aquellos vecinos y vecinas no videntes, pueden navegar sin problemas por el sitio oficial”, dijo Broggi.

“Se destinan muchos recursos en áreas como comunicación y ceremonial, y debemos entonces desde allí pensar en todos los vecinos. Ese es el espíritu de nuestros proyectos”, indicó el concejal local.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.