Nacionales

Municipalidad de Bragado
  Nacionales  Miércoles 03 de febrero de 2021 - 13:21 hs.                1362
  Nacionales   03.02.2021 - 13:21   
Trotta: "Va a ser obligatorio ir a la escuela"
El ministro de Educación de la Nación dijo que "trabajarán en construir la tranquilidad de la familia" en la vuelta a la presencialidad. Alumnos y docentes de riesgo, podrán vincularse a la distancia

Trotta:

En la previa de la reunión que mantendrá el funcionario nacional con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti, el ministro Nicolas Trotta habló con Cadena 3 sobre el comienzo de clases y el regreso a las aulas, en el marco de la pandemia por coronavirus. 

Según manifestó Trotta, la presencialidad será obligatoria y sólo quedarán exceptuados los docentes y alumnos que sean pacientes de riesgo.

Va a ser obligatorio. Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad de la familia y mantener una presencialidad cuidada

"La realidad es que nosotros tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad. Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos", planteó.

Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes y maestros que sean grupo de riesgo, aclaró: "Van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización".

Y agregó: "Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo".

En este marco, adelantó que se llevará a cabo una revisión de los parámetros epidemiológicos y garantizar un "regreso de manera segura". 




COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado