Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 18 de Febrero del 2021 - 10:43 hs.                1586
  Provinciales   18.02.2021 - 10:43   
Covid-19: rechazo absoluto en Chivilcoy por los jóvenes que fueron vacunados sin ser personal de salud
Hay cruces entre el gobierno local y Región Sanitaria. El intendente aseguró que "los turnos no los da el municipio"
Covid-19: rechazo absoluto en Chivilcoy por los jóvenes que fueron vacunados sin ser personal de salud

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó ayer aclaraciones respecto a la polémica generada por la vacunación en esa localidad, tras la viralización por redes sociales de las fotos de algunos jóvenes que fueron inmunizados sin ser personal de salud.

Según el mandatario, “los turnos no los da el municipio", sino la Región Sanitaria X, y dentro del listado del personal de salud se incluyó a gente que está becada por la mencionada área para trabajar en el plan de vacunación masivo en otras localidades de la región.

“Lo que reclama la población es que antes de vacunar a estos jóvenes se vacune a los adultos mayores, a los docentes y al personal esencial”, expresó el alcalde.

Y reforzó: “Cuando le preguntan por esto a la directora de Zona Sanitaria X (Carolina Di Nápoli), en vez de admitir el error le echa la culpa al Hospital Municipal. Pero eso no lo vamos a permitir, porque si ellos incluyeron gente que no correspondía es su responsabilidad”.

Además, reveló que se comunicó con el viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, y acordaron que el nosocomio tiene la facultad de no vacunar más en estos casos. 

“En cada lugar debe haber gente capacitada para el cargo que ocupa”, cerró Britos, con la mente en Di Nápoli.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.