Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 18 de Febrero del 2021 - 11:32 hs.                1107
  Nacionales   18.02.2021 - 11:32   
Advertencia de Ginés: “No están dadas las condiciones para votar en agosto”
Si bien reconoció que “es absolutamente necesario", el ministro de Salud insistió en lo "evitable” del proceso electoral primario
Advertencia de Ginés: “No están dadas las condiciones para votar en agosto”

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se sumó a quienes desde el oficialismo quieren modificar el calendario electoral en virtud de la pandemia de coronavirus.

Frente a la pregunta hecha por Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario que está a cargo de administrar las políticas públicas contra el coronavirus dijo claramente que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes para el cual están previstas las elecciones primarias.

“Es absolutamente necesario. No puede decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, dijo el ministro de Salud.

“Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el COVID) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, sostuvo González García.

Al ser consultado sobre si se evaluó con los ministros de Salud de las provincias el tema de la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Ginés González García contó: "No hablamos del tema con el Consejo Federal de Salud (COFESA).Seguramente lo vamos a hacer cuando estemos un poco más tranquilos con los ministros".

Por otra parte, también comentó que el Gobierno está "en los detalles finales" para lograr un acuerdo con China para la provisión de dosis de la vacuna de Sinopharm.

"Estamos empezando otro ritmo vacunatorio, más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día", destacó.

Fuente: Diario 26



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.