Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Sábado 20 de Febrero del 2021 - 01:09 hs.                1644
  Nacionales   20.02.2021 - 01:09   
Tras escándalo por "vacunación VIP", Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García
La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia
Tras escándalo por

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García y su asunción será mañana a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

Así lo hizo oficialmente durante un encuentro que ambos mantuvieron en Casa Rosada, supo NA de fuentes oficiales, luego de que Fernández le pidiera la renuncia a González García por el escándalo del "vacunatorio VIP" en la sede de la cartera sanitaria.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora ex ministro de Salud.

Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.