Con la presencia de dirigentes del justicialismo local, y referentes de la Cuarta Sección Electoral, se lanzó ayer por la tarde en Bragado la agrupación Perón Vive, en el salón del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI), bajo la premisa de "trabajar por la unidad y construir la victoria" en las elecciones de 2023.
Anclado en la figura del "Pato" Galmarini, el espacio estará conducido a nivel comunal por el abogado Emiliano Grylka, que recibió el apoyo en el lanzamiento de referentes como Sergio Barenghi, Jorge "Chapu" Fernández, Mauricio Yaffaldano y Emmanuel Aramendi. Desde distritos vecinos llegaron la ex edil de Lincoln, Adriana Sanguinetti, y la chacabuquense Sabina Meza.
"Quiero expresar mi eterno agradecimiento al 'Pato', por su confianza, que se traduce en mí un compromiso muy grande. Tenemos un grupo muy grande, de militantes muy aguerridos", expresó Grylka.
"Hay dirigentes muy capaces en Bragado, muchos están presentes aquí, y todos juntos tenemos que construir un peronismo victorioso. El adversario no está al lado, no es un compañero peronista, es Juntos por el Cambio y tenemos que trabajar por la unidad, el consenso, la comunión", exclamó.
Luego, llamó a la unidad en Bragado para que el peronismo pueda "construir el triunfo" en 2023. "Tenemos que dejar las mezquindades electorales y construir una victoria, porque, como bien lo dice el nombre de nuestra agrupación, Perón vive, y lo que nos une, es Perón", aseguró.
E insistió: "Hay muchas expresiones, muchas variables, pero la unidad es posible, siempre pensando en un proyecto, nunca en individualismo". Por último, Grylka aseguró que el peronismo debe redoblar los esfuerzos para "reivindicar el rol de la mujer" dentro de la política.
"En nuestro espacio, queremos reivindicar a la mujer. Hoy, sin ir más lejos, somos aquí muchos varones. Eso es lo que queremos revertir", admitió. Y remató: "Es un día muy importante, es el puntapié para algo que va a ser muy grande".