Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 08 de Marzo del 2021 - 20:09 hs.                1304
  Política   08.03.2021 - 20:09   
Lanzan la convocatoria IncuBrag 2021 para emprendedores locales
La propuesta es impulsada por La Casa de Todos y está destinada a "emprendimientos con base tecnológica, desarrollo del conocimiento y servicios".
Lanzan la convocatoria IncuBrag 2021 para emprendedores locales

Por iniciativa de la Casa de Todos, se lanzó desde el 1° de marzo la convocatoria a IncuBrag 2021, destinada a emprendedores locales con orientación en base tecnológica y en servicios. 


El objetivo de la propuesta es seleccionar distintos proyectos vinculados con nuevas tecnologías y desarrollo del conocimiento, para brindarles asesoramiento para la definición de un modelo de negocio  y poder desarrollarlo en el corto plazo.


"La propuesta  de la incubadora de emprendedores y emprendedoras, con orientación en base tecnológica y servicios. Pretendemos que se presenten proyectos y, desde nuestra parte, estamos generando un espacio físico para que las iniciativas que resulten seleccionadas puedan trabajar en este lugar, disponiéndose de un espacio en su formato de oficina  y desarrollar su emprendimiento durante un año", expresó Emmanuel Aramendi, referente de La Casa de Todxs.


Según detalló, la iniciativa se denomina IncuBrag y será gestionada en La Casa de Todxs, ubicada en Hipólito Yrigoyen 339, bajo las premisas de "valorar el conocimiento y brindar herramientas de apoyo" para el desarrollo de los emprendimientos.

 

Por otra parte, Aramendi adelantó que, las propuestas que resulten seleccionadas, "recibirán asesoramiento técnico y capacitación para desarrollar el plan de negocios, además de la posibilidad de utilizar el espacio físico y el mobiliario, durante el período de un año".


La convocatoria priorizará, de manera no excluyente, los proyectos cuyas ideas o emprendimientos se correspondan con las siguientes temáticas: 


Diseño Aplicado: proyectos de productos o servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto/servicio convencional mediante un nuevo diseño.


De base tecnológica y servicios: proyectos de productos o servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (biotecnología, desarrollo de software, aplicaciones, componentes , dispositivos tecnológicos, servicio de diseño digital, servicios artísticos, soporte técnico enfocado en servicios)


Energías renovables: proyectos de productos o servicios que busquen sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo -mediante la tecnología industrialmente aplicada- a cuestiones relativas a las energías eólica, solar y geotérmica, entre otras.


Respecto a la participación y preinscripción, la misma está habilitada para todos los ciudadanos del Partido de Bragado, que dispongan de ideas o emprendimientos en marcha, ya sea de manera individual o grupos de hasta tres integrantes.


El proceso de selección consistirá en una serie de etapas: una primera, de recepción de ideas a través de un formulario digital de preinscripción; una segunda, de preselección de propuestas; una tercera, de selección de proyectos -exposición de los preseleccionados, evaluación de la viabilidad técnica y económico-financiera de la propuesta-; y, finalmente, un cuarta, de incubación, en la que se concreta un convenio de partes y comienza el desarrollo del plan de negocio y se dispone del espacio físico para los proyectos seleccionados.


Paralelamente, aquellas ideas o proyecto que no resulten seleccionadas del concurso para la incubadora, serán tenidos en cuenta para acompañarlos a través de un servicio de mentoría, seguimiento y asistencia técnica en las diferentes temáticas que abarquen.


"Es la primera vez que un espacio político en Bragado decide apostar a un acompañamiento cercano a los emprendimientos tecnológicos a nivel local, la incubadora permite no solo que los emprendimientos se desarrollan en un mismo espacio físico, sino que también ayuda a la sinergia entre los diferentes emprendimientos. Es una propuesta nueva para Bragado, pero muy necesaria, ya que hay muchos bragadenses capacitados para desarrollar este tipo de proyectos y los queremos ayudar a evolucionar", comentó.


¿Cómo participar? 


La inscripción está disponible a través del formulario electrónico, disponible en el siguiente link : https://forms.gle/uVJDY2bJyfgmZcYo7


Allí, se deberán cargar los datos personales e información sobre la idea o proyecto. También, los interesados pueden contactarse al correo electrónico casatodxsbragado@gmail o vía whatsapp al teléfono 2342 467431.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.