Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 11 de Abril del 2021 - 13:21 hs.                1196
  Provinciales   11.04.2021 - 13:21   
Gollan: «Al ritmo que vamos las camas se acaban en una semana»
Las medidas restrictivas implementadas por el gobierno buscan evitar el colapso del sistema de salud
Gollan: «Al ritmo que vamos las camas se acaban en una semana»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que «las medidas restrictivas implementadas por el gobierno «buscan evitar el colapso del sistema de salud» que actualmente «está muy tensionado».

«Estamos agregando camas permanentemente pero al ritmo que vamos se me acaban en una semana. Hay que frenar la circulación del virus», señaló en declaraciones radiales en las que además precisó que «en el sector privado de CABA están arriba del 95% de las camas y los pacientes tienen que ir al hospital público de PBA».

En ese sentido, Gollan aseguró que «en el sector público también estamos agregando camas de terapia, pero la clave está en bajar la circulación viral» porque «hay que evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado».

«Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico nosotros sosteníamos que había que restringir un poco más para parar la circulación del virus. Obviamente, después hay un marco de negociaciones en que se toman en cuenta las otras dimensiones. Pero fue positivo porque se hablaba de 14 días y al final las medidas son por tres semanas, lo que da posibilidad de ver cómo va la cosa», valoró el funcionario.

Ante este panorama, Gollan remarcó que «a más crecimiento y más velocidad del virus, se toman medidas» y advirtió que «se irá monitoreando y si las medidas no alcanzan, hay que restringir más la velocidad del virus».

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que la semana que viene se llegará «al primer hito» de la vacunación ya que se completará con la inmunización de la población de riesgo que se inscribió para recibir las dosis.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.