Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 13 de Abril del 2021 - 11:40 hs.                1450
  Provinciales   13.04.2021 - 11:40   
Udocba anunció paro de 24 horas para reclamar por la suspensión de clases
La medida de fuerza será mañana, "en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes".
Udocba anunció paro de 24 horas para reclamar por la suspensión de clases

La Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) decretó una huelga por 24 horas la cual se cumplirá este miércoles "en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes", en el marco del incremento de contagios y fallecimientos por la segunda ola del Coronavirus, según detallaron en un comunicado.

Enfatizan la necesidad de regresar al dictado de clases en modo virtual que se llevó a cabo durante meses desde que la crisis sanitaria se incrementó en nuestro país.

La organización que comanda Miguel Angel Díaz decidió incrementar sus reclamos y el plan de lucha que viene desarrollando respecto a los riesgos en pandemia. "Ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos convocamos al paro en toda la Provincia de Buenos Aires", reseñó un comunicado de esa unión gremial.

Udocba consideró que luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno provincial estiman que "si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus". 

Desde la organización sindical alineada en el Frente Sindical (Fresimona) que lideran Hugo y Pablo Moyano remarcaron que la premisa de "suspensión de clases ya", no es un eslogan y acotaron que "grupos completos aislados, docentes contagiados/as, escuelas cerradas por impacto del Covid demuestran a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación". 

Fuente: NoticiaBaires



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.