Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 14 de Abril del 2021 - 11:21 hs.                1554
  Nacionales   14.04.2021 - 11:21   
El trabajo de la fundación Infancia Compartida
La organización busca proteger los derechos de los niños; el testimonio de uno de sus miembros
El trabajo de la fundación Infancia Compartida

Desde hace algún tiempo, la fundación Infancia Compartida grita presente para que un serio problema tenga un espacio que permita solucionarlo.

Ese problema es el maltrato infantil y todo lo que hay detrás, por lo que a diario luchan quienes integran esta ONG.

En diálogo con Radio Fiesta, Adrián Alfaro, uno de los voluntarios, habló hoy sobre la fundación que busca seguir creciendo.

El 25 de abril se conmemora en todo el mundo el Día contra el Maltrato Infantil para este fin realizaremos una marcha el día 23 desde Av. Belgrano hasta el Obelisco en donde se realizará un acto y se acampará hasta el día 25.

Como institución, Infancia Compartida tiene el objetivo de conseguir la custodia compartida por igualdad entre ambos padres. Defendiendo los derechos de los niños quienes, en definitiva, resultan los más perjudicados por los diferendos entre padres.

Asimismo, el núcleo busca garantizar que se acorten los tiempos de judicialización de casos, a efectos de que los padres puedan disfrutar -de manera equitativa- de la infancia de sus hijos. Este infortunado escenario exige la toma de conciencia de parte de los juzgados de familia del país, a criterio de que éstos trabajen con Perspectiva de Familia.

¿Qué es lo que se considera maltrato infantil?

A todo abuso y la desatención de un menor, toda acción, omisión o trato negligente que prive al niño de sus derechos y su bienestar, que impida un adecuado desarrollo físico o Psicológico de los niños. La privación de ver a uno de sus padres o abuelos.

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales.

Por eso nuestra misión es ayudar a los niños que sufren y a sus familias para que los niños consigan una mejor infancia y sus padres puedan tener una tutela compartida e igualitaria.

ESCUCHÁ LA NOTA 









AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.