Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 15 de Abril del 2021 - 19:36 hs.                1648
  Provinciales   15.04.2021 - 19:36   
Axel Kicillof le apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y defendió las restricciones
El mandatario sostuvo que el epicentro de la segunda ola de coronavirus es la Ciudad de Buenos Aires.
Axel Kicillof le apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y defendió las restricciones

El mandatario bonaerense Axel Kicillof brindó este jueves una conferencia de prensa y adhirió a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener los efectos de la segunda ola de coronavirus. Desde la Casa de Gobierno provincial, sostuvo que el epicentro de la segunda ola de coronavirus es la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que el sistema de salud “está saturado” y advirtió: “Estamos en una situación dos veces peor y tres o cuatro veces más rápida”.

“Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente”, aseveró el gobernador. Ante esa situación, remarcó: “No puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”. ”El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana”, señaló.

Kicillof afirmó que la Provincia “adhiere a las medidas que dictó el Presidente” y destacó que cuando se pide “coordinar” acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”.

“Escuché hoy que se decía que las medidas que tomó el Presidente eran intempestivas o faltas de reflexión: es mentira. Es un intento grave, delicado y peligroso de utilizar políticamente un momento de angustia”, cuestionó.

De esta forma, desde este viernes a las 00:00 no se podrá circular entre las 20:00 y las 06:00 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni se podrán practicar actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, como anunció el miércoles el Presidente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.