Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 19 de Abril del 2021 - 21:16 hs.                1289
  Política   19.04.2021 - 21:16   
Proponen crear la "Plaza de las Mujeres"
La concejala de Acción Para el Desarrollo-Juntos por el Cambio, Gladys Belén, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante
Proponen crear la

La concejala de Acción Para el Desarrollo-Juntos por el Cambio, Gladys Belén, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante que busca crear una Comisión Especial para la creación de una "Plaza de las Mujeres" en la ciudad.


"La difusión, promoción y reivindicación de los derechos de las mujeres merecen que se desarrollen en espacios públicos para sensibilizar y concientizar a la población", dijo Gladys Belén, y agregó: "Establecer estos sitios permite contar con lugares para el encuentro, la reflexión y el debate".


El proyecto prevé que la Comisión funcione en el ámbito de la Comisión de Mujer, Género y Diversidades Sexuales del Concejo Deliberante y esté compuesta por los concejales que lo deseen. Además, esta Comisión tendrá 60 días desde su creación para redactar el proyecto de Ordenanza para crear la plaza o plazoleta, determinando el lugar y las especificaciones para su realización.


En ese sentido, la concejala explicó que "la decisión de formar esta comisión es para alcanzar los consensos necesarios, escuchar a los actores sociales, funcionarios, partidos políticos y a toda la comunidad de Bragado", y finalizó: "Esperamos que este futuro espacio sirva para fortalecer lazos solidarios para asistir, apoyar y acompañar a mujeres en situación de vulnerabilidad".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.