Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 19 de Abril del 2021 - 21:17 hs.                1379
  Política   19.04.2021 - 21:17   
María del Carmen Deambrossi: "El significado del Banco Rojo es movilizador y ayuda a tomar conciencia"
"El intendente debería haber estado presente en el acto", reflexionó
María del Carmen Deambrossi:

Tras la colocación del "Banco Rojo" ayer en la plaza San Martín, la ex concejala de Cambiemos y autora del proyecto, María del Carmen Deambrossi, se refirió al acto y al significado del banco contra la violencia de género.

"Este es un momento importante para Bragado por el significado del banco, para recordar a las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios", explicó Deambrossi, y agregó: "Fue un día muy especial, emocionante y movilizador porque vimos cumplida la Ordenanza que sancionamos hace casi tres años".

En esa línea, la ex edil sostuvo que "no se tomó al acto con la importancia que se debía y eso me dolió, porque no vi ni al intendente ni a los altos funcionarios del Gobierno, ni tampoco se les comunicó a las organizaciones involucradas en estas temáticas", y amplió: "Tampoco se nos convocó antes del acto para ver el lugar de instalación y diseño del banco".

"El 'Banco Rojo' es el símbolo de las víctimas de violencia de género. No debemos mirar para otro lado, porque esto nos involucra a todos como sociedad y al Estado diciendo presente con una política firme en materia de género", concluyó la ex concejala.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.