Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 29 de Abril del 2021 - 09:25 hs.                1167
  Nacionales   29.04.2021 - 09:25   
MANO A MANO CON RADIO FIESTA
Funcionario del Enacom explicó por qué no se deben pagar aumentos en tarifas de comunicaciones
Gustavo López aclaró que en las próximas horas se emitirá la resolución con los posibles incrementos avalados por el Estado.
Funcionario del Enacom explicó por qué no se deben pagar aumentos en tarifas de comunicaciones

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, instó a los usuarios a no pagar facturas de cable, telefonía e Internet si vienen con aumentos ya que, recordó, "no están autorizados" por el Gobierno.

"Si llega una factura el 1° de mayo con aumento, directamente no hay que pagarla porque sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo", advirtió López.

El funcionario admitió que las empresas "desconocen una norma del Enacom, un decreto del Presidente".

López sostuvo que las empresas "anuncian que van a cobrar 8% (de incremento) en mayo y 7% en junio, (sumado) a lo que ya recibieron en el primer trimestre sería un 30% de incremento", por lo que se aseveró: "No sé en qué mundo viven".

El funcionario recordó que el decreto 690/2020 "está vigente" y que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet "lo regula el Estado."

El decreto, vigente y operativo desde diciembre pasado, autoriza al Enacom a iniciar los procedimientos administrativos pertinentes para aplicar sanciones ante incumplimientos regulatorios.

"Los privados no pueden fijar el precio libremente y no pueden, obviamente, anunciar ningún aumento que no esté autorizado", aclaró al respecto.

Para conocer más detalles sobre la postura del ente, Radio Fiesta tuvo hoy un mano a mano con López.

ESCUCHÁ LA NOTA 








AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.