Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 03 de Mayo del 2021 - 13:01 hs.                2543
  Provinciales   03.05.2021 - 13:01   
El Intendente de Chivilcoy se refirió a la irresponsabilidad de los camioneros contagiados que descargaban en Bragado
"Cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado, quienes procedieron a secuestrar el camión", dijo el alcalde de la ciudad vecina
El Intendente de Chivilcoy se refirió a la irresponsabilidad de los camioneros contagiados que descargaban en Bragado

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, junto a los secretarios de Salud y Seguridad, José Caprara y Arturo Pertosa, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un pedido especial para que se cumplan los protocolos establecidos para cada actividad y, fundamentalmente, para que se respeten los días de aislamiento, ya sea que la persona sea positiva de Covid-19 o contacto estrecho.hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos y medidas dispuestas.

En este sentido, aclaró: “En los deportes al aire libre están permitidos como máximo hasta 10 personas hasta el momento” y, seguidamente, pidió responsabilidad a los propietarios de los gimnasios porque “hubo casos de positivos que no avisaron de este hecho a sus clientes generando así contagios”.


Por otro lado, informó sobre un grave hecho por parte de un camionero que debía estar aislado por ser un caso confirmado de Covid-19 y fue a Bragado a descargar cereal a una planta allí ubicada.


“Este domingo alrededor de las 19:40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado.Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado, quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al art. 205 del Código Penal”, detalló el mandatario.


A lo que agregó: “Este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo el 30 de abril. También estaba con él su suegro, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado”.


“Pedimos por favor que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia”, expuso.


Por su parte, el secretario de Seguridad, remarcó: “Estamos haciendo operativos de control y campañas de concientización con personal de Policía, Guardia Urbana, e incluso con voluntarios de Defensa Civil, recordando cuáles son las medidas de prevención en los espacios públicos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.