Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 08 de Mayo del 2021 - 09:13 hs.                1421
  Provinciales   08.05.2021 - 09:13   
Covid: Gollan explicó porqué se prohibió la venta de tests en farmacias
Argumentó con la dificultad de controlar el registro de casos posterior a la prueba y que otras jurisdicciones tomaron la misma decisión
Covid: Gollan explicó porqué se prohibió la venta de tests en farmacias

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la prohibición de la venta libre en farmacias de test rápido contra el coronavirus en la Provincia, y argumentó con la dificultad de controlar el registro de casos posterior a la prueba y que otras jurisdicciones tomaron la misma decisión

Gollan explicó algunas causas de la prohibición y dijo que “El COVID es un evento de notificación obligatoria establecido por 15.465 y refrendado por Resol. 680/2020 del MSal nacional. Quiere decir que cuando se diagnostica un caso debe registrarse y notificarse en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud por personal autorizado”.

“Además, estos productos deben descartarse como residuos patogénicos, ya que pueden ser de riesgo al tener secreciones nasales o de garganta con presencia de patógenos, incluídos el covid. Sabemos que algunos irresponsables tienen poco apego por las normas. En PBA, las cumplimos”, enfatizó.

Además, el titular de la cartera de Salud publicó en su cuenta de twiter: «Provincias como Córdoba y Entre Ríos, prohibieron la venta de Tests rápidos para Covid 19 en las farmacias antes que lo hiciera la PBA, apegándose a la leyes y normativas vigentes. Alguien leyó o escuchó a periodistas u oposición decir algo sobre el tema? Se nota mucho«.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.