Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Miércoles 09 de junio de 2021 - 11:37 hs.                1403
  Locales   09.06.2021 - 11:37   
Vecino toca el acordeón desde la ventana para acompañar a su familia que tiene covid
Se llama Jorge Bracco. Su hija, su yerno y sus nietos se contagiaron pero están bien. Recorre largas distancias para llevarles su música.

Vecino toca el acordeón desde la ventana para acompañar a su familia que tiene covid

Durante los primeros meses de cuarentena, muchas personas salían a cantar y hacer sonar su música en los balcones de la Argentina y el mundo para hacerles compañía a sus vecinos. Ese ratito se volvió un ritual que fue creciendo en lo que va de la pandemia. Algo de esto tiene que ver con lo que hace este vecino. Todos conocen a Jorge Bracco, que acompaña a su familia que se contagió covid tocando el acordeón del otro lado de la ventana.

Jorgelina, su marido y sus hijos de cuatro y seis años se contagiaron COVID- 19 y tienen que estar aislados. Es por eso que desde hace varios días no pueden ver a su familia. Por eso su papá recorre largas distancias para llevarles su música.

Es empleado de una empresa que presta servicio de televisión por cable y por ser de riesgo actualmente no está trabajando. Por eso, como extraña a su familia y tiene tiempo libre agarra el mate, el termo y el acordeón y toca hermosas serenatas desde la ventana.

“Mi papá vive del otro lado del pueblo que es bastante lejos. Un día me mandó un mensaje y me dijo: ‘Hija, voy a tomar unos matecitos a tu casa’. Me sorprendió cuando lo vimos a través del vidrio porque había venido con el instrumento y se puso a tocar”. La joven lo grabó y compartió ese emotivo momento en TN y La Gente.

El repertorio de Jorge es muy variado porque toca desde música brasileña hasta tangos. Y también cumplió el pedido de su nieta que quería escuchar “la cucaracha”.

Los nietos están felices porque extrañan mucho a su abuelo que siempre está presente. Además de llevarles su música hace las compras para la familia y está a disposición para lo que lo necesiten. “Nosotros deberíamos estar cuidándolo a él, pero en este caso es al revés. Mis hijos siempre me preguntan cuándo van a poder abrazar a sus abuelos. Les expliqué que por ahora no y a pesar de ser chiquitos lo entendieron. Pero los extrañan un montón”, dijo Jorgelina.

Lo cierto es que Jorge, a pesar de estar cerca de la jubilación y con unos cuantos años encima, saca voluntad y amor para poder estar cerca de su familia a la que no puede abrazar desde hace varios días. Él se las ingenió para hacerse mutua compañía, porque a veces solo falta un acorde para estar cerca de los que más queremos.

Hoy, Radio Fiesta dialogó con Jorge para conocer de primera mano cómo son estas tardes más que especiales.

Fuente: TN

ESCUCHÁ LA NOTA 





 



COMENTA LA NOTA