Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Domingo 20 de junio de 2021 - 21:43 hs.                1005
  Locales   20.06.2021 - 21:43   
Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera y en recuerdo a su creador
Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, no hubo publico presente y luego se difundió a través de las redes sociales.

Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera y en recuerdo a su creador

Este domingo se celebró el «Día de la Bandera» en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano

 Organizado por la Municipalidad de Bragado se llevó adelante el homenaje en la Plaza 25 de Mayo a  201° años de la muerte del creador de nuestro símbolo patrio. Del acto protocolar participaron junto al Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar , Verónica Tucci;  integrantes del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Bragado; la Directora de la Tercera Edad, Valeria Albici;  la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y demás  autoridades.

Los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de trasladar el  Pabellón Nacional  hasta el mástil mayor de la plaza.

En la ocasión, izaron la bandera nacional integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado  acompañados por  el Jefe Comunal.  La presencia en el acto de las banderas de ceremonia de la de la Policía Comunal de Bragado perteneciente a la Policía de la Prov. De Buenos Aires y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad engalanaron el acto y  se enaltecieron al momento de entonar las estrofas de nuestra canción patria.

Fue abanderada de la Policía Comunal oficial inspectora, Marisa Lencina; escoltas:  capitana, Lilian García y  la oficial,  Florencia Rodríguez, mientras  por la bandera de  Bomberos Voluntarios fue abanderado  el bombero Jorge López , y las escoltas  Carla Rojo y Romina Tesoro.

La colocación de la ofrenda floral al pie del monumento en honor a la figura del Gral.  Manuel Belgrano    estuvo a cargo del Intendente Municipal, Vicente Gatica y Aldo Expósito.

Como se acostumbra en estas fechas hubo palabras alusivas, estas estuvieron a cargo de la profesora Valeria Albici , titular del área de Tercera Edad de la Municipalidad de Bragado .

PALABRAS DE VALERIA ALBICI

Recordando  el momento en que Belgrano creó nuestra bandera, Valeria Albici  expresó “nos representa aquí, en nuestro suelo y cuando estamos lejos de él .Cada Argentino y cada Argentina lleva y llevará esos colores en su corazón tal cual lo imagino sus creador, defendiéndolos aquí y representándonos allá.

“Muchas personas han luchado con ella, por ella y para ella .Muchas de ellas, las banderas argentinas, han flameado y siguen flameando por distintas razones. Flamean cuando festejamos,  flamean cuando recordamos, flamean cuando homenajeamos y cuando tenemos la necesidad de conectarnos entre todos”.

Párrafos más adelante, Albici  consideró a la bandera una forma de comunicarnos y unirnos  con el único objetivo de tener siempre presente que más allá de todo y ante todo, somos argentinos. También habló del valor  del pabellón nacional, ese que nos enseñan desde la infancia y de los que quedaron en la historia  luchando por ella.

Más adelante hizo una reseña del día de la creación de la bandera y del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano y sobre esto indicó, “Manuel no pretendía ser un verdadero  padre  de la patria, prefería  ser un buen hijo de ella. Nosotros seremos eso, los buenos hijos de la patria defendiendo con orgullo, nuestra bandera”.

«El pasado, el presente y el futuro de nuestra Nación tiene un común denominador que no debe modificarse, y es que, en toda circunstancia, el sentimiento patrio, el ideal argentino nos unirá siempre. Fue, es y deber ser una fuerza irreversible, para que el sueño eterno de los que forjaron la patria se vea reflejado  en los que hoy tienen en sus manos el destino de nuestras vidas” concluyó el mensaje de Valeria Albici en el marco del día de la bandera.

Tras el acto en la Plaza se puso al aire a través de las redes sociales del Municipio, al intérprete local Jesús Hidalgo Cantando la Canción del General Belgrano, la zamba  «Adiós General Belgrano».