Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 22 de Junio del 2021 - 09:33 hs.                1120
  Provinciales   22.06.2021 - 09:33   
Junín volverá a tener clases presenciales
El Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de esa y otras ciudades, que podrán cambiar de fase y volver a las aulas.
Junín volverá a tener clases presenciales

Las restricciones por fases en la provincia de Buenos Aires tendrán modificaciones en las próximas horas, algo que ya habían adelantado autoridades.

Junín y otros distritos darán un paso hacia delante, y están dos de las más importantes a nivel turístico: Mar del Plata y Tandil.

La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones y el confinamiento, decidido por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes, comienza a tener sus resultados en municipios de la provincia de Buenos Aires que estaban bastante complicados a nivel casos diarios.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, dejarían de estar en zona de "alarma epidemiológica y sanitaria" para pasar a la de "alto riesgo epidemiológico sanitario" los siguientes municipios: Junín,  9 de Julio, Azul, Balcarce, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos  .

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3, y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.

Además, al pasar de fase se modifican las restricciones, algo fundamental para Mar del Plata y Tandil, por ejemplo, por el turismo.

Fuente: Semanario



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.