Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 22 de Junio del 2021 - 10:58 hs.                1817
  Nacionales   22.06.2021 - 10:58   
Sputnik V: Vizzotti confirmó la llegada de más dosis del componente 2
La ministra de Salud volvió a aclarar que las vacunas aplicadas “no pierden su efecto”.
Sputnik V: Vizzotti confirmó la llegada de más dosis del componente 2

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este martes que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V.

“Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas”, dijo la ministra en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, ratificó que “se completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus, con las dos dosis correspondientes, y remarcó que “se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”.

“Vamos a seguir trayendo todas las dosis que se necesiten para completar todos los esquemas. La certeza es cuando nos informa el proveedor que están disponibles con el control de calidad y listas para retirar. La prioridad de Argentina es indiscutible. Cuando se fueron recibiendo las vacunas del componente 1 fue en manera escalonada por lo tanto las vamos a seguir recibiendo de esa forma”, amplió.

Y señaló que entonces “no hace falta que lleguen cinco millones de dosis juntas porque los intervalos son por cómo se fueron iniciando los esquemas de vacunación”.

Asimismo, volvió a aclarar este martes que las vacunas contra el coronavirus “aplicadas no pierden su efecto” e insistió en que el Gobierno nacional está “trabajando para que se cumplan los intervalos” entre la primera y la segunda dosis.

“Lo que pasa es que, a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas”, ratificó.

Además, hizo hincapié en que “cualquier esquema de vacunación se completa, nunca se reinicia” aunque hayan disminuido los anticuerpos porque “el organismo tiene memoria inmunológica y celular”.

La ministra sostuvo que quizás, más adelante, sea necesario “dar un refuerzo” de las vacunas contra el coronavirus en general. “Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, afirmó la funcionaria.

“Por ahí quienes trabajamos en vacunas hace mucho tiempo siempre lo tuvimos en cuenta y quienes recién están descubriendo como se hacen los ensayos clínicos o cómo se diseña una campaña de vacunación o cómo se planifican los siguientes pasos recién lo están descubriendo”, agregó la ministra.

Fuente: (DIB) MCH





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.