Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 22 de Junio del 2021 - 19:00 hs.                1158
  Política   22.06.2021 - 19:00   
Álvaro de Lamadrid:“El Gobierno habla a su electorado y ataca a los votantes de la oposición"
El diputado nacional visitó seis distritos de la 4ta. Sección Electoral
Álvaro de Lamadrid:“El Gobierno habla a su electorado y ataca a los votantes de la oposición

El viernes y sábado últimos, el diputado Álvaro de Lamadrid (UCR – JxC) estuvo visitando distritos “de la ruta 5” pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral.

Así estuvo Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó en donde se encontró se encontró con los presidentes de los Comités de esos distritos bonaerenses: Santiago Hourcastagné, Martín Vaccarezza, Gustavo Benalal, Ignacio Palacios, Germán Mallofré y Graciela Agostinelli, respectivamente, concejales, consejeros escolares y militantes, según las normas y protocolos aplicables a la situación de pandemia.

Tanto en Bragado como en 9 de Julio, el legislador fue recibido por los intendentes municipales: Vicente Gatica y Mariano Barroso, respectivamente.

En el marco de esa gira por la región el legisladora nacional, quien destacó por ser el primero en denunciar, en 2007, a la familia Kirchner señaló que: “Uno tiene una cabal conciencia de lo que se juega en este turno electoral. Uno lo ha venido alertando en la Cámara de Diputados, cada vez que he tenido la posibilidad de estar en los medios masivos de comunicación que es una forma de llegar a la casa de los argentinos, se juega mucho en esta elección. Es la elección más importante de la recuperación de la democracia, en aquella elección se jugaba la entrada a la vida o la dictadura”, comentó el Diputado Nacional.

Según Lamadrid, en las próximas elecciones se define “si va a haber Cristina o va a haber justicia en la Argentina, las dos cosas son incompatibles, no pueden estar juntas”. Además, dijo que el gobierno actual está liderado por la vicepresidente Cristina Kirchner, y que tiene un “plan de demolición institucional.”

“El Gobierno liderado por la Vicepresidente tiene un plan de demolición institucional, que es un plan contra las instituciones, contra la independencia de la justicia, contra la división de poderes. Es un plan que pone en jaque la independencia con la cuál trabajan los periodistas, es un plan vengarse de los jueces que investigaron a la Vicepresidente y a los opositores que la hemos denunciado. Es un plan para que la Vicepresidente se convierta en la justicia y desde allí nos lleve, como he dicho hace muchísimos meses, a Santa Cruz”, comentó. 

Con respecto a la alternativa que ellos representan en las próximas elecciones, Lamadrid dijo que buscan cumplir con una “triple función” para frenar al Gobierno, mantener la unidad y armar un plan alternativo. “Nosotros en la coyuntura que vive el país tenemos una triple función que es un inmenso desafío y hay que hacer las tres cosas a la vez; la primera es frenar al Gobierno, frenar esa agenda del Gobierno, que el Gobierno no tenga un cambio de mayoría en la relación de fuerzas en la Cámara de Diputados para que se convierta en algo muy parecido al Senado y se puedan llevar puesto a las instituciones. Hay que mantener la unidad y hay que armar un plan alternativo frente a lo que sucede para darle una salida a los argentinos, un programa de Gobierno”, explicó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.