Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 19 de Octubre del 2021 - 21:35 hs.                1253
  Nacionales   19.10.2021 - 21:35   
El congelamiento de precios para 1.432 productos saldrá por una resolución de Comercio Interior
La medida será publicada en el Boletín Oficial y retrotraerá los precios al 1° de octubre
El congelamiento de precios para 1.432 productos saldrá por una resolución de Comercio Interior

El gobierno publicará esta noche en el Boletín Oficial una resolución de la secretaría de Comercio Interior por la cual se establecerá un congelamiento de precios para 1.432 productos de la canasta de consumo masivo, que deberán ser comercializados con los valores que tenían al 1° de octubre pasado durante los próximos 90 días.

El anuncio fue formulado por el secretario de ese área, Roberto Feletti, tras reunirse de urgencia con las cámaras empresariales que reúnen a los productores de alimentos y a los supermercadistas. De esta manera, se diluyó la posibilidad de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado para coordinar un nuevo listado de precios

“Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre”, señaló Feletti tras salir de esa reunión.

Según anticipó Comercio Interior, la resolución que se publicará esta noche en el Boletín Oficial dispone la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” para un universo de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución “garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal”. La medida extenderá hasta el 7 de enero de 2022 los precios vigentes al 1° de octubre pasado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.