Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 11:21 hs.                1445
  Espectáculos   20.10.2021 - 11:21   
El Constantino palpita el show homenaje a Sandro
Será el 7 de noviembre, con la presentación de Fernando Samartin; su testimonio en Radio Fiesta.
El Constantino palpita el show homenaje a Sandro

El Centro Cultural Florencio Constantino volverá a brillar, esta vez con un show homenaje a Sandro que promete ser histórico.

Lo mejor pasará este 7 de noviembre, a las 20, con la magia de Fernando Samartin, el artista que mejor interpreta al "Gitano".

Fernando Samartin se hizo popular hace unos años cuando fue descubierto para encarnar a Sandro en el musical Por amor a Sandro, de Daniel Dátola, que dirigió Ariel del Mastro. Por ese papel obtuvo un prestigio que hoy lo ubica en un lugar ajeno al del mero imitador. 

Samartin, ganador de los premios Hugo y ACE, retoma esta idea, y al lado de los propios músicos del ídolo. A su vez, en las últimas temporadas, tuvo una participación destacada en los espectáculos de Fátima Florez, donde también se animó a interpretar a otros personajes, además de Sandro.

–¿Cómo llegó la figura de Sandro a tu vida?

–Llega de casualidad; aunque a veces creo que fue de causalidad. Un día, yo tendría más o menos 13 años, y vi una de sus películas, Operación Rosa... Rosa (Leo Fleider, 1974), en el Canal Volver, y me quedé hipnotizado frente a su performance musical. A partir de ahí, empecé a investigar todo sobre él y cada cosa que descubría me gustaba más. Entonces decidí que quería hacer de Sandro. En aquel momento nunca imaginé que se transformaría en una profesión, que cantaría, o que recibiría un premio Hugo y un premio ACE como revelación por mi labor en la comedia musical Por amor a Sandro.

–¿Qué representa la figura de Sandro?

–Para el mundo del espectáculo, es alguien que vino a cambiar las cosas. Fue el primero en irrumpir en los primeros años sesenta, con una campera de cuero cantando rock and roll y moviéndose como Elvis: un escándalo. Después se transformó en un cantautor y un baladista disruptivo para la época. Dejó de escandalizar con el rock y comenzó a escandalizar con la sexualidad en una época todavía muy pacata. Un artista completísimo de los que ya no hay. Personalmente, Sandro es alguien que me ha cambiado la vida; me hizo conocer y amar un oficio para el cual pensé que no había nacido. Siempre supuse que iba a desarrollarme artísticamente sólo como ilustrador: dibujo desde que tengo uso de razón.

–¿Cómo dialoga ese universo del dibujo a mano con el mundo de Sandro?

–Es que Sandro es un personaje muy plástico. Lleno de colores, misterios, texturas. Roberto Sánchez, quién creó a este personaje fundamental, también pintaba y dibujaba desde chico. En una libretita negra que él tenía en su adolescencia, diseñaba sus futuros vestuarios. Y durante su adultez, por ejemplo, diseñaba también la planta de luces, el escenario, hasta los programas de sus shows. Ahí encuentro un punto de unión muy fuerte. Una vez, Ariel del Mastro, que es un director que sabe mucho, me dijo que yo también cantaba con las manos. Y eso me pareció muy interesante.

Hoy, en diálogo con Radio Fiesta, Samartín anticipó cómo será su presentación en Bragado.

Fuente: La Nación

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.