Provinciales

Municipalidad de Bragado
  Provinciales  Jueves 21 de octubre de 2021 - 22:07 hs.                781
  Provinciales   21.10.2021 - 22:07   
Se aprobó la ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles de la Provincia durante toda la pandemia
El beneficio es retroactivo de marzo de 2020. Por pedido de la oposición, se sumaron guarderías y jardines maternales, boliches, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos

Se aprobó la ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles de la Provincia durante toda la pandemia

La Legislatura bonaerense convirtió este jueves en ley el proyecto que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles y alojamientos y otras actividades afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia en la provincia de Buenos Aires, de manera retroactiva desde el inicio de la crisis sanitaria.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada primero en la sesión que realizó el Senado y luego por la Cámara de Diputados, ambos cuerpos a lo largo de la jornada de este jueves.


A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiado por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.


La iniciativa es parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" presentado por Axel Kicillof que busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.


Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $ 557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $ 214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

La eximición del impuesto es tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.


Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.




COMENTA LA NOTA