Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 12 de Noviembre del 2021 - 12:45 hs.                1304
  Nacionales   12.11.2021 - 12:45   
Ya no será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados
La medida fue oficializada por el Gobierno junto a las modificaciones en la normativa para los viajes de egresados
Ya no será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados

El gobierno nacional anunció este jueves que ya no será obligatorio tomar la temperatura corporal y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados. La medida fue dada a conocer junto a las modificaciones en los protocolos para los viajes de egresados.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud en función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. “Ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”, difundió la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de un comunicado.

La recomendación para modificar y actualizar los protocolos sanitarios incluye actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Las únicas recomendaciones que se mantendrán son las de utilizar barbijo o tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.

No obstante, las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que crean necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular, y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad, remarcaron desde el Ministerio de Salud.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.