Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 20 de Noviembre del 2021 - 13:05 hs.                1896
  Provinciales   20.11.2021 - 13:05   
Chivilcoy: el colegio no permite llevar ropa cómoda y los alumnos protestaron en pollera
Esta situación se da en la Escuela Secundaria N° 3 de la vecina ciudad; la foto de los estudiantes se viralizó, con gran apoyo de la comunidad.
Chivilcoy: el colegio no permite llevar ropa cómoda y los alumnos protestaron en pollera

Alumnos de 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N 3 de Chivilcoy expresaron su desacuerdo en la obligación de usar ropas incómodas para esta época del año en que empieza a hacer calor. Algunos de ellos decidieron sacarse fotos en faldas.

La foto fue viralizada y generó la adhesión de muchos vecinos, al considerar el reclamo justo. En tanto, el equipo directivo envió una comunicación a las familias, manifestando la existencia de un "Acuerdo de Convivencia", en la que los alumnos habrían aceptado el uso de determinada indumentaria durante todo el año.

Las clases no se interrumpieron, ni hubo sanción para los alumnos que se manifestaron, aunque los padres debieron firmar un acta en la que constaba que sus hijos ingresaron al aula con ropa no contemplada en el "Acuerdo de Convivencia".

"Hace muchos años se viene reclamando. Los directivos nunca nos escuchan, ni nos hacen caso con esta problemática y muchas más. Creemos que esta es una de las más importantes, así que hicimos una reunión, lo hablamos para llegar a un acuerdo. Al no llegar a ningún acuerdo, nos manifestamos de esta manera", dijo Carolina Krasniasky, del Centro de Estudiantes, al portal La Razón. 

La Razón de Chivilcoy 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.