Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 22 de Noviembre del 2021 - 22:40 hs.                684
  Provinciales   22.11.2021 - 22:40   
Arba anunció que la recaudación impositiva creció 70,8%
La reactivación también impactó en el Impuesto de Sellos, que recaudó en octubre $6.229,5 millones
Arba anunció que la recaudación impositiva creció 70,8%

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en octubre a $70.356,6 millones, con un incremento interanual de 70,8%, informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

“La mejora se sustenta en dos factores principales: por un lado, el efecto positivo de las medidas de administración tributaria que pusimos en marcha para favorecer la recuperación de los sectores productivos, así como de pequeños y medianos contribuyentes; y por otro, el creciente dinamismo de la economía local”, señaló el director de ARBA, Cristian Girard.

En ese sentido, Girard afirmó que “la economía bonaerense se encuentra en un camino de recuperación luego del delicado contexto que produjo la pandemia. Y desde ARBA venimos favoreciendo y acompañando esa reactivación, a través de diferentes acciones orientadas a mejorar la progresividad y beneficiar a contribuyentes de ingresos bajos y medios”.

Según se informó, durante ese mes el Impuesto sobre los Ingresos Brutos totalizó $55.248,7 millones y aumentó 77,4%, sustentado en un creciente nivel de ventas; y medida en términos reales, esa suba interanual se ubicó en torno del 17% si se considera la evolución de los precios domésticos.

La reactivación también impactó en el Impuesto de Sellos, que recaudó en octubre $6.229,5 millones; con un incremento del 63,3% interanual motorizado por una mayor dinámica del consumo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.