Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Martes 23 de noviembre de 2021 - 10:24 hs.                1483
  Locales   23.11.2021 - 10:24   
Abogado ambientalista criticó a la gestión Gatica por su ataque al arbolado: "Es como romper el corazón a los bragadenses"
El doctor Federico González dijo en Radio Fiesta que el Partido requiere "un plan como corresponde", y lamentó que la ordenanza "se incumple desde la primera letra hasta al última".

Abogado ambientalista criticó a la gestión Gatica por su ataque al arbolado:

Medio ambiente y pueblo bragadense vuelven a sufrir, y el área municipal que depende de la Secretaría de Natalia Gatica suma otra enorme mancha.

Lo último de la gestión Gatica es su ataque a los tilos, con gran malestar en muchos vecinos, entre ellos Federico González, abogado especialista en Derecho Ambiental.     

En diálogo con Radio Fiesta, el letrado dijo hoy que hablar sobre medio ambiente en Bragado es “una necesidad y casi una emergencia”, algo “que nadie ya puede ignorar”.

Según su mirada, "lo que no hay es un plan de arbolado urbano a nivel municipal" sobre control, poda, reposición, más allá de la Ordenanza aprobada por unanimidad "que se incumple desde la primera letra hasta al última".

Y lamentó que "no hay nadie que dé explicaciones" por estos ataques a los tilos. "Es como romper el corazón a los bragadenses", agregó. 

Como solución, apuntó que el Partido necesita "un plan como corresponde”, ese que “jerarquiza las ciudades con un bajo costo”.

Para el letrado, “falta gestión y falta presencia estatal”. "Hay funcionarios que están cobrando y mucho por estar sin hacer lo que deben hacer".

González también dejó su mirada sobre el basural a cielo abierto que juega contra la salud de todos los bragadenses.


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA


 



COMENTA LA NOTA