Política

  Política  Miércoles 01 de diciembre de 2021 - 11:59 hs.                689
  Política   01.12.2021 - 11:59   
PRESUPUESTO 2022
Máspoli advierte: "No me adelantaría a decir que lo vamos a aprobar"
Así lo comunicó el senador provincial de Juntos. Sin embargo, aclaró que "la intención es dar la discusión y acompañar".

Máspoli advierte:

Agustín Máspoli, senador provincial de Justos, habló con la radio pública respecto de la presentación del presupuesto bonaerense que hizo, en el día de ayer, el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López.

Por La Mecha, expresó que "el Ministro hizo la presentación sin habernos dado el proyecto de ley de presupuesto, lo solicitamos y nos dijeron que no. La presentación que hizo el Ministro fue sin tener la información adecuada, así que ahora estamos analizando los distintos puntos. Recién ahora estamos entrando en clima con este tema del presupuesto y la ley impositiva".

En tanto, sostuvo que "el año pasado el Gobierno anunció un crecimiento importante en la inversión en obra pública pero no sabemos el grado de ejecución de esa inversión en 2021.un dato fundamental para analizar el presupuesto 2022 es saber cuánto se ejecutó del presupuesto 2021. Hasta ahora, la información oficial da solamente un trimestre en la página del ministerio. Entendemos que no ha habido una gran ejecución de la obra pública 2021 y notamos una baja en el presupuesto del Ministerio de Infraestructura entiendo que por lo que no se pudo ejecutar en 2021. Además de la baja presupuestaria para el 2022".

Por otro lado, reconoció que hubo un aumento en el presupuesto asignado a seguridad. "Es notorio el aumento de fondos tanto en el presupuesto anterior como en este. Así que vamos a pedir precencia del Ministro de Seguridad porque queremos saber cuál es el plan. Esos fondos bien utilizados pueden ser de mayor utilidad para el momento que estamos viviendo", afirmó.

Además, consultado sobre el pedido del oficialismo para que la oposición unifique interlocutores, Máspoli indicó que: "Fue una frase desafortunada del Gobernador, la semana pasada le respondí por los medios. Nosotros tenemos definidos nuestros interlocutores. Cuando se designen los nuevos jefes de bloque serán ellos los interlocutores".

Por último, sostuvo que para realizar la votación al presupuesto está semana "los tiempos no dan. Otra discusión que hay que dar es al Fondo de Infraestructura municipal que no figura en el presupuesto todavía. No me adelantaría a decir que lo vamos a aprobar. La intención es dar la discusión, acompañar y si nos ponemos de acuerdo saldrá el presupuesto y la ley impositiva".

Hoy, en un mano a mano con Radio Fiesta, Máspoli dio más detalles sobre la postura de Juntos.

Cuestión Política




 



COMENTA LA NOTA