Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 10:26 hs.                1042
  Locales   02.12.2021 - 10:26   
El análisis de Aguilar sobre el Aprender 2021
La jefa distrital de Educación se refirió a las pruebas estandarizadas en Lengua y Matemática para el nivel primario.
El análisis de Aguilar sobre el Aprender 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizó el 1º de diciembre de 2021 el Aprender 2021, una prueba estandarizada.

La evaluación fue implementada en forma censal en el sexto grado de las 23.000 escuelas primarias de Argentina donde asisten aproximadamente 770.000 estudiantes, evaluados en Lengua y Matemática.

Además, se aplicaron cuestionarios complementarios a los estudiantes y equipos directivos, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Para conocer más sobre esta prueba, Radio Fiesta llamó hoy a Ana Aguilar, jefa distrital de Educación, quien aclaró que el objetivo fue realizar un relevamiento pospandemia, consciente de que el aislamiento estricto “ha dejado algunos chicos con menos posibilidad de acceso al conocimiento, mas allá de todos los esfuerzos que se han hecho desde las instituciones educativas”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA








AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.