Provinciales

  Provinciales  Viernes 03 de diciembre de 2021 - 11:36 hs.                813
  Provinciales   03.12.2021 - 11:36   
Cómo es el programa de asistencia a la producción bonaerense
La propuesta del gobierno provincial tiene por objetivo brindar beneficios a las pymes, cooperativas y los sectores de la agricultura familiar.

Cómo es el programa de asistencia a la producción bonaerense

El Gobierno encabezado por Axel Kicillof creó este jueves el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense con la finalidad de brindarle herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, que les posibilite desarrollar e incrementar sus ventas.

Desde Gobernación informaron que, para poder recibir los beneficios que brindará la política de Asistencia a la Producción Bonaerense, se debe solicitar o adherir a la utilización del isologotipo “Producción Bonaerense”, que es el que identifica los productos elaborados por micro, pequeñas empresas y cooperativas.

En la resolución 300/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, se especificó que las herramientas de ayuda económica del programa de Asistencia a la Producción Bonaerense consistirán en el acceso a descuentos o financiamientos en diagnóstico.

Además, el plan de Asistencia a la Producción Bonaerense incluirá acompañamiento en consultoría, capacitación, elementos de gestión, bienes, soluciones logísticas, packaging, desarrollo y fortalecimiento de marca, junto a información y registros requeridos para operar en el mercado.

La resolución que oficializó el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense  también indica que “el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica podrá suscribir convenios con organismos y/o entidad pública (nacional, provincial o municipal) o privada y/o entidades educativas de la provincia de Buenos Aires, aceptar donaciones, financiar y/o subvencionar licencias y herramientas de gestión”.

En este sentido, desde la administración Kicillof, defendieron la ejecución del plande Asistencia a la Producción Bonaerense y fundamentaron que las pymes “por tratarse de pequeñas unidades productivas, no cuentan en muchos casos con el grado de formalización necesaria para poder ser proveedores de las grandes cadenas de comercialización, y poder cumplir los requisitos que éstas imponen, como tampoco cuentan con herramientas de gestión y logística”.

Además, por medio de la asignación programática de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense permitirá realizar compras y/o contrataciones de insumos, equipos y herramientas necesarias para la actividad comercial.

Por último, la resolución que crea el programa de Asistencia a la Producción Bonaerense establece que “los gastos que demande el cumplimiento de las gestiones establecidas en el artículo precedente serán erogados de conformidad a la normativa vigente, con imputación a las partidas específicas del Presupuesto General -Ejercicio año 2021 – Ley Nº 15.225”.

Diputados Bonaerenses








COMENTA LA NOTA