Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 09 de Enero del 2022 - 21:06 hs.                2172
  Deportes   09.01.2022 - 21:06   
El Bragado Cycles Club, en lo más alto del Giro del Sol
Agustin Del Negro, pedalista que representó al equipo bragadense, se adjudicó la clasificación general individual de la relevante prueba sanjuanina.
El Bragado Cycles Club, en lo más alto del Giro del Sol

El Bragado Cycles Club fue el gran protagonista de la la XX edición del Giro del Sol, una de las pruebas ciclisticas mas importante de San Juan.

Agustin Del Negro, pedalista oriundo de Roque Perez pero que fue parte del equipo de nuestra ciudad, se quedó con el primer puesto de la clasificación general y asi inscribió su nombre en la nómina de ganadores de esta destacada competencia.

Del Negro había alcanzó el liderazgo en horas de la mañana de este domingo cuando se disputó la crono individual, la cual pudo ganar dejando atrás a ciclistas de gran renombre como Laureano Rosas (le sacó 21 segundos) y a Alejandro Duran y Sergio Fredes (ambos quedaron a 27 segundos).

Esto hizo que para la tarde, en lo que seria la ultima etapa, la dirección tecnica del Bragado Cicles con Silvio Lezica a la cabeza tuviera que planificar la estrategia en la que pudieran defender el primer puesto.

Nicolas Tivani ganó la etapa final, pero Del Negro llegó segundo por delante de Laureano Rosas y así se aseguró el triunfo en la general.

Cabe destacar que se trata de un ciclista que todavia es categoria Sub 23 y que logró imponerse a corredores de mucho renombre, como por ejemplo el propio Rosas, Maximiliano Richeze (de gran trayectoria en tierras europeas), Ricardo Escuela, Juan Pablo Dotti o los hermanos Tivani.

El Bragado Cicles Club, ademas de Del Negro, tuvo a Felipe Lezica, Luca Solda, Franco Cragnulini, Yonatan Tocha, Agustín Martinez, Facundo Crisafulli y Marcos Lobosco en su formación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.