Policiales

  Policiales  Lunes 10 de enero de 2022 - 11:15 hs.                1869
  Policiales   10.01.2022 - 11:15   
“Todos por Eve”: marcha de pedido de justicia
La joven obriense denunció una violación en manada; el informe de una periodista.

“Todos por Eve”: marcha de pedido de justicia

En la tarde del sábado, se realizó la marcha de petición de justicia y aclaración rápida ante el hecho de violación de Evelyn, una vecina de O’Brien, quien fue víctima de siete hombres el 17 de diciembre.

El día sábado, alrededor de cincuenta vecinos, familiares y amistades de la víctima, se movilizaron por las calles de la localidad rural, iniciando en el Recreo Florencio Molina Campo hasta la plaza del centro Leandro Alem, por avenida O’Brien, con aplausos, carteles y platillos.

En la plaza principal, se concentraron los vecinos. Allí, las amigas de Evelyn, quienes fueron las “promotoras” de la convocatoria, compartieron su mensaje: “la situación nos pareció muy grave, el hecho en sí, aberrante para un pueblo tan chico y en el cual se aplacara todo y hubiera tanto silencio. Esto no sucedió hace tres días sino hace casi un mes y nos pareció un horror que la causa se caratulara como si fuera un robo y no una violación. Desde la Comisaría de la Mujer también se la desestimó, recién el día miércoles, producto de toda una movida a través de las redes, se hizo énfasis en la importancia de la gravedad de la causa; y eso nos llamó más la atención a nosotros, porque a través de la explosión en las redes es que se toma en serio este hecho y se llama a Evelyn a declarar. Con esta movilización queríamos darle nuestro apoyo, ella es una persona muy dada, está con la cabeza bastante firme y tiene una buena contención familiar y le queremos sumar nuestro apoyo como comunidad. Vinieron mamás, docentes, profesionales de todo tipo están en la marcha porque son padres, madres, mujeres. No está bueno que sean siete los acusados, para una comunidad de menos de tres mil habitantes, siete es un número súper grave y más cuando drogan a una persona es bastante grave”.

Respecto al objetivo de la marcha, la vecina obriense explicó que: “el objetivo es apoyarla y decirle ‘yo te creo’, porque le creemos y creemos que la justicia de a poco va a actuar. Pedimos justicia y que se aclare y que se dejen de amenazar, hay muchas compañeras amenazadas y pedimos basta de todo, porque generan un pueblo hostigador. Necesitamos justicia pronto y que se esclarezca el caso lo más rápido, que los involucrados paguen, porque no es justo que tengamos que como sociedad cruzarnos en la calle a gente que puede cometer semejante aberración”. Y agregó: “acá en O’Brien prejuicio es lo que sobra, versiones son las que sobran y nosotros tenemos una sola versión: hay siete personas acusadas de violación y queremos que se esclarezca rápido porque los prejuicios hacia ella son varios y mi único prejuicio es que hay siete violadores sueltos señalados, encima tenemos a compañeras amenazas por haberlos nombrado o difamado, pero también se la difama a Evelyn todo el tiempo en las redes y en la calle, entonces si ellos tienen derecho a juzgarla, nosotras también tenemos derecho a señalar y decir ‘estas personas son violadoras y son peligrosas para la sociedad”.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre y la denuncia se toma el miércoles 5 de enero. “ahí hay algo que nos está molestando y nos está haciendo mucho ruido. Recién ahora se toma en serio la investigación y ya se comenzó a trabajar con la declaración y la acusación que hace Evelyn y esperemos que la próxima semana tengamos más noticias y resultados. Lo que nos llama la atención son los tiempos lentos y eso nos molesta”, continuó la vecina.

Y concluyó: “vamos a esperar si la marcha y la difusión da resultado y vamos a esperar lo que diga Fiscalía, que eso es lo que más nos interesa y en esta semana ya tendremos algunas respuestas, luego veremos cómo continuamos”.

Hoy, en Radio Fiesta, Brisa Méndez, periodista de La Voz, brindó detalles de la causa y la movilización.

Diario La Voz


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA




 



COMENTA LA NOTA