Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 11 de Enero del 2022 - 13:49 hs.                2419
  Nacionales   11.01.2022 - 13:49   
Eliminan aislamiento obligatorio para contactos estrechos
La decisión fue tomada por el Consejo Federal de Salud. Será para quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas
Eliminan aislamiento obligatorio para contactos estrechos

Las autoridades sanitarias que conforman el Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinaron que las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid no deberán aislarse, siempre y cuando cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas.


De todas maneras, la última palabra la tendrán los gobiernos provinciales. Desde Nación aseguraron que se trata solo de una recomendación.


En diálogo con Radio Con Vos, la ministra Carla Vizzotti declaró que puede haber tres escenarios diferentes en este sentido.


En primer lugar, las personas no vacunadas deberán "hacer el aislamiento como siempre”. 


En segundo término, quienes tienen su esquema primario completo -con una, dos o tres dosis- hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días, "podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día”.


Por último, “las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses” podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento.


“La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios”, enfatizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.