Provinciales

  Provinciales  Miércoles 12 de enero de 2022 - 09:28 hs.                992
  Provinciales   12.01.2022 - 09:28   
El municipio de la zona que se abraza al medioambiente
Pehuajó trabaja en el ordenamiento de su viejo basural, mientras intensifica la recuperación de residuos reciclables.

El municipio de la zona que se abraza al medioambiente

En días donde los fenómenos climáticos parecen llevarse todo por delante, el cuidado del medioambiente es vida.

Entre otros municipios, Pehuajó dice presente para que el impacto del cambio climático sea el menor posible. Pero claro, las políticas públicas deben estar claras.

"Desde muy temprano trabajando en el traslado de tierra hacia el viejo basural para avanzar en el ordenamiento del mismo y así consolidar la parquización del espacio que recibió basura durante décadas", escribió el domingo pasado el intendente Pablo Zurro, en sus redes sociales.

Y avanzó: "La tierra la obtenemos de la limpieza del sector donde estamos desarrollando la obra de saneamiento del canal Alvarado".

 Además, la Dirección de Medio Ambiente vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables. "El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final", informó la Municipalidad en su sitio oficial.

"Desde la Dirección de Medio Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del Medio Ambiente", cerró la gacetilla. 






.




COMENTA LA NOTA