Locales

  Locales  Miércoles 12 de enero de 2022 - 11:07 hs.                1784
  Locales   12.01.2022 - 11:07   
Por qué se dio el apagón masivo: la palabra del gerente regional de Eden
Sergio Mejías aclaró que el problema fue en el transporte de la energía, segunda etapa en el sistema que no le corresponde a la empresa.

Por qué se dio el apagón masivo: la palabra del gerente regional de Eden

El apagón masivo de luz afectó en Bragado al 80 por ciento de los usuarios, y el servicio se normalizó recién a las 6 de la mañana de hoy.

El sistema energético tiene tres etapas: generación, transporte interconectado nacional y distribución. Según informó la empresa Eden, que se encarga de lo último, a las 19:56 de ayer se produjo una falla en lo segundo, dejando fuera de servicio los Transformadores 3 y 4.

Para conocer en detalle lo que no solo dejó sin luz a Bragado, Radio Fiesta se comunicó hoy con Sergio Mejías, gerente regional de esa empresa.

El responsable de la firma también se refirió a la restricción del servicio según la demanda, sin saber qué pasará porque el corte como el de ayer "no depende de Eden".

Mejías, en la parte final de la charla, se mostró conforme con el servicio que brinda la empresa en Bragado, cuando aseguró que es "bastante bueno".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA

 



COMENTA LA NOTA