Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 25 de Enero del 2022 - 12:45 hs.                1713
  Provinciales   25.01.2022 - 12:45   
En Provincia confirmaron que las clases comienzan el 2 de Marzo
Será de forma presencial con protocolos por la pandemia de coronavirus, y perseguirá el objetivo de los 190 días de clases.
En Provincia confirmaron que las clases comienzan el 2 de Marzo

Luego de dos años signados por la pandemia de coronavirus, en las que las clases alternaron entre la presencialidad y la virtualidad, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires, en principio bajo la modalidad presencial.


Así lo confirmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en octubre de este año luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se establecieron para el próximo año al menos 190 días de clases.


¿Cuáles son los objetivos de la educación en 2022?


Respecto a los objetivos para las clases en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera educativa marcó los siguientes objetivos:


-"Primero, recuperar a los chicos que se fueron".

-"En segundo lugar, insistir mucho mucho en el aprendizaje. El aprendizaje será el centro de nuestras preocupaciones. El conocimiento, las deudas que tenemos de cobertura en cuatro y cinco años, en el secundario también".

-"Por otro lado, pensar una nueva estructura para el secundario, una estructura que pueda conciliar el secundario con la educación, el trabajo, y poner en el centro algunas preocupaciones como los barrios más humildes de nuestra provincia".

-"También seguir trabajando mucho en lectura y escritura. Y todo un universo socioeducativo que la Provincia tiene, que lo tiene que continuar".


El calendario educativo en la provincia de Buenos Aires 2022

• 2 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022. Por el momento, será de forma presencial con protocolos por la pandemia de coronavirus, y perseguirá el objetivo de los 190 días de clases.

• 15 de julio: Fin del período invernal de clases.

• 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno. Aún no está confirmado por la provincia de Buenos Aires, pero se fijarían

• 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.

• 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.

• 20 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.