Miércoles, 18 Mayo 2022
Bragado, Buenos Aires    9.4º C  
Provinciales  Miercoles 26 de Enero del 2022 - 20:35 hs.                946
  Provinciales   26.01.2022 - 20:35   
Tercera dosis para docentes y mayores de 50 años
Se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.
Tercera dosis para docentes y mayores de 50 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles, habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años. Asimismo precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.


“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos”, dijo  el mandatario provincial al participar de manera remota de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.


“Hace un tiempo tenemos el programa vacuna libre. El pase sanitario no es más que un estímulo para la vacunación y estamos alcanzando números extraordinarios. Pero nos ocupa lo que viene después“, indicó  el gobernador y  explicó que la Provincia busca una “vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados, eso es lo que necesitamos”.


“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el gobernador, y apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.


«La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil (personas) y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”, rememoró.


La medida está destinada a trabajadores de la educación, y para mayores de 50 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron el esquema primario de dos dosis. Hasta el momento, la inmunización con tercera dosis sin turno sólo regía para personas de más de 60 años.


El anuncio se da luego de que el Presidente de la nación, Alberto Fernández, lanzara el plan nacional de vacunación pediátrica para iniciar las clases presenciales con la mayor cantidad de niños y niñas inmunizados contra el coronavirus. Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que el Gobierno ampliará su contrato con la empresa estadounidense para adquirir los inmunizantes pediátricos.


Además, en medio de la polémica por la frase de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los chicos que dejaron la escuela por la pandemia que ahora «están perdidos en el pasillo de una villa», Kicillof destacó que en la Provincia realizaron «una inmensa inversión para buscar casa por casa a cada chico que se alejó de la escuela». «Hemos reducido muchísimo la cantidad de chicos desvinculados y ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares», señaló


El ciclo lectivo 2022 durará 190 días y que se iniciará el 2 de marzo y terminará el 2 de diciembre, detalló el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni.


Del encuentro, que se realizó en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa. También participaron representantes de los gremios docentes.


Vacunación para niños y sus familias: La Provincia de Buenos Aires anunció que se realizarán jornadas itinerantes de vacunación para estudiantes y sus familias. La política incluirá a 2.600 establecimientos educativos en toda la provincia, con el objetivo de llegar a 750 mil niños y adolescentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.