Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 28 de Enero del 2022 - 09:14 hs.                1533
  Provinciales   28.01.2022 - 09:14   
A puro corazón, intendente de la zona entregó cuchas a un refugio de animales
Pablo Petrecca también destacó el trabajo que se realiza en conjunto con la Asociación Protectora de Animales y proteccionistas particulares de Junín, la creación del Centro de Sanidad y las más de 22.000 castraciones desde 2016.
A puro corazón, intendente de la zona entregó cuchas a un refugio de animales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Refugio de Animales "San Francisco de Asís" para entregar veinte nuevas cuchas. 

"Cada vez que uno viene a este lugar se reconforta, porque ve la pasión y el amor con el que se trabaja Alicia, que está las 24 horas al frente, sin importar el el clima ni nada porque hay alrededor de 200 perros que atender", agregó. 

"Es por eso que desde la gestión hemos puesto a dos empleados que colaboran todos los días, además de organizar operativos con el área de Espacios Públicos para atender cuestiones que tienen que ver con el predio", remarcó. 

En ese sentido, Petrecca agradeció en nombre de Alicia y Luciana Gómez Panizza, "a todos los proteccionistas de Junín por el compromiso y el amor que tienen por las mascotas, mucho más a aquellas que están en situaciones realmente difíciles". 

Por último, el jefe del Gobierno de Junín aseguró que "más allá de todo ese trabajo, es muy importante la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de la ciudad, porque cada perro que está en este refugio llegó luego de ser abandonado o sufrió un accidente y fue descartado. También les recuerdo que desde el Municipio llevamos adelante distintos programas, como el de tenencia responsable, llegando a los más chicos con ese mensaje y también el de las castraciones".

"En lo que va de nuestra gestión hemos realizado más de 22.000 castraciones totalmente gratuitas y con la implementación de los nuevos quirófanos hemos podido duplicar el número, llegando a las 600 castraciones mensuales. Queremos seguir trabajando todos juntos y de manera integral: Estado Municipal, proteccionistas y vecinos, para el cuidado y tenencia responsable de las mascotas", concluyó. 


Junín 24







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.