Miércoles, 18 Mayo 2022
Bragado, Buenos Aires    9.4º C  
Política  Viernes 28 de Enero del 2022 - 10:27 hs.                1397
  Política   28.01.2022 - 10:27   
Proponen plantar un árbol por cada nacimiento o adopción
Es una idea de los concejales Emma Elizalde y "Chapu" Fernández, la cual busca actualizar un proyecto de 2008.
Proponen plantar un árbol por cada nacimiento o adopción

Desde hace rato, el arbolado urbano está en el centro del debate, con un área de Medio Ambiente con todos los ojos encima.

En ese marco, Emma Elizalde y "Chapu" Fernández, concejales del Frente de Todos, tienen una "novedosa propuesta", como ayer la presentaron en las redes sociales. 

La idea de los ediles, según la publicación, es plantar un árbol "ante cada nacimiento o adopción en el partido de Bragado".

Lo que se busca es actualizar un proyecto de 2008, que tenía como objetivo plantar un árbol cada diez nacimientos o adopciones.

Acompañaron a los representantes del legislativo Julio Sciascio, exconcejal que presentó la idea original, y Mario Castroagudín, exdirector de Medio Ambiente y diplomado en ese área.

"Esta propuesta tiende a contribuir, aportando acciones tendientes a mejorar el arbolado urbano con las ventajas que los árboles aportan, entre otros: purificar el aire; disipar los malos olores; regular la temperatura del ambiente; soporte de vida a distintas aves canoras; etc", resume la publicación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.