Tras un sábado lluvioso que puso en jaque la disputa de una nueva jornada del torneo de primera división, el domingo se pudo realizar normalmente la sexta fecha con varios partidos atractivos.
En el Complejo Deportivo Municipal, Pueblo Nuevo desaprovechó una chance innmejorable de subirse a la cima tras igualar sin goles que Sportivo, equipo que continúa marcando el camino en este certamen y se encamina a la consagración.
Otro que no pudo sacar provecho del enfrentamiento de dos de los de arriba fue Bragado Club, que cuando empataba 1 a 1 con San Lorenzo en Alberti, el árbitro decidió suspender el partido a poco del final.
Joel Fernández había adelantado a los albertinos pero la igualdad llegó de la mano de Renzo Palermo para la visita.
A falta de menos de cinco minutos para finalizar, el árbitro Rúben Méndez decide expulsar a Gabriel Fernández por protestar. Misma decisición tomó con Marcelino Acosta, Eduardo Tristán (arquero suplente), Diego Conteras (ayudante de campo) y el entrenador Tino López.
Ya con todo el panorama fuera de control y con policía rodeando a las autoridades del encuentro, Méndez optó por suspender lo que faltaba por jugar.
Todo quedará sujeto a lo que resuelva el Tribunal de Penas.
El que si festejó fue La Candela que como local, superó a un Boca que se hunde en el fondo de la tabla y lejos parece haber quedado el equipo multicampeón del año pasado.
Con un gol en contra y el restante del Dario Pais, fue triunfo 2 a 0 de los dirigidos por Julio Manzi.
En O´Brien, Villa Tranquila y San Martín empataron 1 a 1.
Posiciones:
Posiciones
Sportivo Bragado 13
Pueblo Nuevo 11
Bragado Club 10 *
La Candela 7
Villa Tranquila O’Brien 5 *
San Martín 5
River 4
Boca 3
San Lorenzo 3 **
*Partidos suspendidos por incidentes