Rige para el Norte y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fé y sur de Entre Ríos.
Según el informe emitido por el pronosticador bragadense Sergio Jálfin, las condiciones se tornarán muy inestables hacia la tarde y noche del día de hoy sobre el centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba. La llegada de un frente frío a dicha región, interactuará con la presencia de una masa de aire muy calurosa y húmeda. Como consecuencia se espera la generación de áreas de lluvias y tormentas localmente fuertes y/o severas, capaces de generar violentas ráfagas de viento (superiores a los 100 km/h), caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Durante la madrugada del día jueves el sistema de mal tiempo cubrirá gran parte de la provincia de Buenos Aires, extendiéndose hacia la Capital Federal y a regiones del sur de Santa Fé y de Entre Ríos. Está previsto importantes acumulados de precipitación de entre 50 y 120 mm.
Particularmente sobre la ciudad de Bragado se espera una jornada con ambiente sofocante. La temperatura máxima podría alcanzar los 36°C y la sensación térmica los 40°C. A partir de la tarde las condiciones desmejorarán marcadamente con la probabilidad de los fenómenos anteriormente descriptos. Se recomienda entonces tomar las precauciones pertinentes tales como no circular por calles y rutas en el momento de las tormentas más fuertes, estar alejado de ventanas ante eventuales ráfagas de viento y desconectar artefactos eléctricos ante la presencia de actividad eléctrica.
Cabe destacar que las precipitaciones continuarán durante la mañana y tarde del día jueves, con un mejoramiento definitivo del tiempo hacia la noche y un importante descenso en las temperaturas.
fuente: Sergio Jálfin (PRONOSTICADOR SMN)