Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Doble Bragado  Lunes 03 de Febrero del 2014 - 22:42 hs.                2024
  Doble Bragado   03.02.2014 - 22:42   
DOBLE BRAGADO- ETAPA 3
Laureano Rosas volvió a ser letal en el embalaje final
Nuevamente el representante del equipo Empleados Públicos se impuso en la etapa superando a Marcos Crespo y Sebastián Tolosa del Buenos Aires La Provincia en los últimos metros. Así se mantiene como líder en la general y aumenta su diferencia con sus perseguidores. El bragadense Franco Martins volvió a ser el mejor sub-23.
Laureano Rosas volvió a ser letal en el embalaje final

 En la tarde de lunes se corrió la tercera etapa de la edición 79 de la Doble Bragado donde se unieron las localidades de Mercedes, ingresando a Suipacha y Rivas para finalizar en Chivilcoy con un total de 156 kilómetros recorridos.

Laureano Rosas volvió a mostrar supremacía a la hora de embalar y se afianza como líder de la clasificación general sacando algunos más de distancia sobre Marcos Crespo.

La caravana partió desde Mercedes para buscar la ciudad de Suipacha donde se desarrollaría la meta sprint que fue ganada por Diego Langoni (Tres de Febrero) seguido por Cristian Clavero (Italomat) y Mauro Agostini (BA La Provincia) .

Rumbo hacia Rivas, el pelotón mantuvo un ritmo tranquilo con el manejo del equipo de San Juan que parecía tener controlada la situación. El grupo de corredores mantuvo unido aunque los movimientos para intentar alguna fuga eran constantes pero fugaces por la rápida acción de la gente que lidera Gariboldi.

Walter Gavazza y Leandro Mignaco, del Ciudad de Junín, se separaron del resto de los ciclistas a la salida de Suipacha y recorrieron algunos pocos kilómetros en soledad pero fueron alcanzados.

Por momentos el pelotón se estiraba cuando los de adelante (San Juan y BA principalmente) buscaban meterle intensidad y hubo alguna fragmentación ya sobre la Ruta 5, lugar donde los ciclistas empezaron a levantar más velocidad.

Todos juntos tomaron la ruta 30 para recorrer los tramos finales en Chivilcoy donde una multitud recibió a la Doble Bragado.
Se dio un giro en un circuito urbano y allí hubo una caída importante en cuanto a la cantidad de ciclistas, pero la gran mayoría pudo seguir.

Faltando pocos kilómetros para la bandera a cuadros, Facundo Lezica (Cicles Club) buscó la fuga con la ilusión de concretarla pero no pudo hacerlo.

Laureano Rosas otra vez definió mano a mano con su coterráneo Marcos Crespo animando un embalaje espectacular. Sebastián Tolosa completó el tercer lugar del podio.

Mas atrás llegaron Guillermo Bongiorno (Sprint Haupt), Aníbal Borrajo (Tres de Febrero), Walter Trillini (Italomat) y los primeros diez se completaron con hombres del Cicles Club Bragado: Aldo Expósito, Franco Martins, Gerardo Fernandez y Alex Buttazzoni.

Con estos resultados, extraoficialmente, Laureano Rosas es más líder que nunca: le sacó 11 segundos a Marcos Crespo.
Franco Martins del Cicles Club Bragado volvió a ser el mejor sub 23 de la etapa.

Mañana se larga la cuarta etapa desde Chivilcoy, pasando por Chacabuco y Salto y se pondrá punto final en Pergamino con cuatro vueltas a un circuito urbano sumando un total de 167 km a recorrer.

Todos los detalles de esta edición nº 79 de la Doble Bragado se viven por Radio Fiesta Fm 92.5, www.radiofiestabragado.com.ar con los relatos de Horacio Dana y Nicolás Finiello.