Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Doble Bragado  Viernes 07 de Febrero del 2014 - 12:48 hs.                2262
  Doble Bragado   07.02.2014 - 12:48   
DOBLE BRAGADO- ETAPA 7
Rosas no cambia la costumbre de subirse a lo más alto del podio
La carrera llegó a Bragado ante una multitud que la recibió y el líder de la general no detiene su marcha a la obtención de esta edición. Segundo fue Marcos Crespo y tercero Julián Gaday Orozco. Cuarto entró Aldo Expósito y Franco Martins finalizó octavo siendo el mejor sub 23.
Rosas no cambia la costumbre de subirse a lo más alto del podio

 La Doble Bragado edición 79 llegó a nuestra ciudad y fue recibida como una verdadera fiesta. Mucha gente se acercó al costado de las calles por donde iba a transitar el pelotón que se dirigía a la plaza principal a definir la séptima etapa.

Nada cambio: Laureano Rosas (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) volvió a demostrar su nivel superlativo en el embalaje y superó a Marcos Crespo y Julián Gaday Orozco, ambos del Buenos Aires La Provincia.

Desde Junín se puso en marcha la prueba donde por ruta 65 se transitó hacia Nueve de Julio donde se realizó la meta sprint.

Durante algunos kilómetros se pedaleó a un ritmo tranquilo, pero los intentos de escape iban a comenzar a darse ya a la altura de Los Toldos. Allí Franco Segovia (Sindicato Argentino de TV) intentaría separarse del grupo mayoritario pero solo quedaría en un intento. Omar Azzen (Italomat) quiso hacer lo mismo más adelante aunque también quedaría sin efecto su escapada.

El corte mas importante en el pelotón antes de llegar a Nueve de Julio lo protagonizaron siete ciclistas: Sebastián Cancio y Emilio Rodríguez (Sindicato Argentino de TV), Leandro Mignaco (Ciudad de Junín), Alex Buttazzoni y Leonel Biondo (Cicles Club Bragado), Gonzalo Najar (Italomat) y Ariel Sivori (BA La Provincia). Transitaron en fuga algunos kilómetros pero fueron neutralizados.

La meta sprint fue para Gastón Martínez (Transporte Sol-Nueve de Julio), seguido por Marcos Crespo y Federico Pagani , los dos del Buenos Aires La Provincia.
Ya rumbo a Bragado, el pelotón fue rodando a un ritmo moderado aunque siempre a la espera de algún ataque encabezados por aquellos equipos que buscan acomodar a sus hombres en los primeros puestos de la general.

Rosas volvió a doblegar a sus rivales en el embalaje final y terminó una vez en el escalón mas alto del podio para ratificar que es numero puesto para ganar esta edición. Una vez Marcos Crespo la peleó hasta los metros finales junto a su compañero Gaday Orozco.

Cristian Clavero fue cuarto (Italomat), el bragadense Aldo “Titi” Expósito del Cicles obtuvo un meritorio quinto puesto, más atrás clasificó Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado), Diego Langoni (Tres de Febrero), Franco Martins (Cicles Club Bragado), Sebastián Tolosa (BA La Provincia) y Sebastián Cancio (Sindicato Argentino de TV). Martins fue el mejor sub 23.


La general sigue manteniendo a su líder Laureano Rosas a 46 segundos de Marcos Crespo, su más inmediato perseguidor. A 1m 07s están Walter Pérez y Mauro Agostini.

El sábado por la mañana se realizará la contrarreloj de 17 kilómetros desde las 9:30 hs y por la tarde la competencia en el circuito callejero dentro de la ciudad de Bragado a partir de las 16 hs.

Todos los detalles de esta edición nº 79 de la Doble Bragado se viven por Radio Fiesta Fm 92.5, www.radiofiestabragado.com.ar con los relatos de Horacio Dana y Nicolás Finiello.