Este miércoles dejó de existir el Dr. José Ramón Maffassanti a los 84 años. Sus restos serán sepultados esta tarde en el cementerio
Padres de tres hijos varones: Ramón, Eugenio e Ignacio, “Chacho” y Pampita (su esposa) han compartido la felicidad de una familia que, cada cual en lo suyo, son dignos de la herencia recibida.
La política ha sido importante en su vida, como demostración de su constante preocupación por acompañar el progreso de la comunidad, en directo beneficio de sus habitantes. Amigo personal del doctor Oscar Alende, uno de los más calificados gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, los encuentros entre ambos, se han reiterado en el tiempo y el Concejo Deliberante fue ámbito donde desarrollaron su labor, distintos concejales del Partido Intransigente.
El doctor Maffassanti ha sido esencialmente cirujano, al margen de sus condiciones como médico clínico. Está fresca en el tiempo, su enorme capacidad de trabajo que, por ejemplo, le permitía operar a lo largo del día, en tres centros asistenciales: Hospital Municipal, Sanatorio Bragado y Policlínico Ferroviario, siempre contando con el respeto de sus colegas y personal de cada uno de esos lugares.