Viernes, 6 Junio 2025
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Nacionales  Domingo 01 de Junio del 2025 - 10:52 hs.                985
  Nacionales   01.06.2025 - 10:52   
MERCADO
La venta de autos creció casi 60% en mayo
Se patentaron 55.363 unidades, en lo que representa el mejor desempeño mensual de 2025. En el ranking de marcas, Toyota volvió a liderar cómodamente con 9.339 unidades vendidas.
La venta de autos creció casi 60% en mayo

La venta de autos registró un fuerte repunte durante mayo, con un incremento del 59,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Según datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa), se patentaron 55.363 unidades, en lo que representa el mejor desempeño mensual de 2025.

El crecimiento se explica, en gran parte, por las agresivas ofertas lanzadas por las terminales automotrices, que incluyeron planes de financiación en cuotas sin interés. Aunque en la segunda mitad del mes se observó cierta desaceleración, el repunte logrado en las primeras semanas logró sostener el ritmo de comercialización.

Con estos números, el acumulado anual alcanza los 272.837 vehículos patentados entre enero y mayo, lo que implica un crecimiento interanual del 78,9%. Del total de unidades vendidas el mes pasado, 52.188 correspondieron a autos particulares y vehículos comerciales livianos (como pick-ups y furgones), mientras que 3.155 fueron vehículos pesados, con un alza del 71% en ese segmento.

En el ranking de marcas, Toyota volvió a liderar cómodamente con 9.339 unidades vendidas. Le siguieron Volkswagen (8.597), Fiat (7.282), Renault (5.228) y Ford (4.387). El top ten se completa con Peugeot, Citroën, Jeep y Nissan.

El modelo más vendido fue el Toyota Yaris, de fabricación brasileña, con 3.457 unidades. Completaron el podio el Fiat Cronos (3.085) y el Peugeot 208 (2.809). Es la primera vez desde 2020 que un vehículo fabricado en Brasil encabeza el listado.

Las cifras reflejan un repunte significativo en la demanda, impulsado por estrategias comerciales de las automotrices para reactivar un mercado que venía golpeado por la incertidumbre económica y la retracción del consumo.



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