Martes, 30 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 06 de Mayo del 2015 - 19:09 hs.                1173
  Locales   06.05.2015 - 19:09   
Reunión de trabajo por la Comunidad Terapéutica de Olascoaga
Estuvo en Bragado Lic. Patricia Mansi articulando acciones para la inauguración. Se realizó la última fiscalización y aprobación, además de coordinar acciones con el C.P.A.
Reunión de trabajo por la Comunidad Terapéutica de Olascoaga

  El programa de abordaje integral sobre el problema de las adicciones en nuestra ciudad que impulsa el Intendente Aldo San Pedro, se encuentra se encuentra próximo a culminar uno de los principales ejes de su sostenimiento, cuando en días más se llegue hasta nuestra ciudad el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Federico Collia a los efectos de inaugurar la Comunidad Terapéutica de Olascoaga.


El programa se encuadra en tres grandes líneas de acción; la prevención y educación, el tratamiento ambulatorio y los casos que requieren una internación. Para los dos primeros ejes, el Intendente San Pedro inauguró el año pasado las oficinas de la Dirección de Salud Mental y Tratamiento de las Patologías Adictivas sobre calle Quiroga y Remedio de Escalada. Con la próxima inauguración de la Comunidad Terapéutica de Olascoaga se cierra el programa de acción abordando los casos que requieren internación.


En este marco, en el día de ayer estuvo en nuestra ciudad la Lic. Patricia Mansi Secretaria del Dr. Sanguinetti Subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, junto a personal del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de efectuar los últimos trabajos de fiscalización de la Comunidad Terapéutica de Olascoaga.


Durante la jornada, mantuvo un encuentro con la Secretaria de Salud Dr. Liliana Avalos, el Director de Salud Mental y Tratamiento de las Patologías Adictivas Lic. Germán Labollita y la Dra. Emilia Martínez. Posteriormente la Lic. Mansi junto al Lic. Labollita, recorrieron las instalaciones de la comunidad terapéutica y mantuvieron un encuentro con el C.P.A. (Centro de Prevención de las Adicciones), a los efectos de articular las acciones necesarias para el trabajo de prevención.


Finalmente con la aprobación de la fiscalización de la comunidad terapéutica, se coordinó un día para su inauguración, donde se espera la visita del Ministro Collia y del Subsecretario Sanguinetti.