Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 09 de Julio del 2019 - 19:09 hs.                3460
  Política   09.07.2019 - 19:09   
LA FERIA EL LIBRO INICIA CON POLÉMICA
El kirchnerismo local piden que no se declare como visitante ilustre a Santiago Kovadloff
Ramiro San Pedro y Germán Marini explicaron por que se manifestaron en contra del filósofo que se presenta este miércoles en el inicio de la Feria del Libro "Es un negacionista de la última dictadura militar, que recientemente justificó el fallo del 2x1" expresaron
El kirchnerismo local piden que no se declare como visitante ilustre a Santiago Kovadloff

Este miércoles se pone en marcha la Feria del Libro y desde el oficialismo se salio al cruce de los ediles kirchneristas ya que se frustró la decisión de declararla de Interés Legislativo (VER NOTA APARTE)

En su cuenta de Facebook, el concejal kirchnerista Ramiro San Pedro contestó lo expresado mediaticamente por la concejal oficialista María del Carmen Deambrossi "Primero, nuestro bloque no se opuso a declarar de interés legislativo la Feria del Libro. Porque el Proyecto del oficialismo no proponía eso solamente. Lo que pedía el proyecto es que declaremos de interés legislativo la participación de los invitados a la Feria. Nosotros pedimos que se excluya a Santiago Kovadloff porque es un negacionista de la última dictadura militar, que recientemente justificó el fallo del 2x1. El oficialismo se negó a aceptar nuestro pedido"

Ademas el concejal opositor manifestó "El proyecto se presentó luego del cierre del orden del día por eso no pudo pasar a la sesión. La autora del proyecto debería explicar por qué si estaba tan interesada en que se apruebe el proyecto, no lo presentó en los tiempos institucionales. Cambiemos tiene el número como para aprobar este o cualquier proyecto"

Por otra parte en declaraciones publicas, el presidente de la bancada Unidad Ciudadana -PJ German Marini coincidió con las explicaciones de San Pedro y admitió "no estamos en contra del evento sino que nos parece que puntualmente este visitante se manifestó siempre a favor de delitos de lesa humanidad, por lo tanto no lo podemos acompañar"




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.